Este artículo analiza el principio de nutrición, llamado "dieta cetogénica" (o "dieta ceto"), basada en el análisis de datos médicos. El método se prueba en voluntarios y se suministra con una masa amplia. El artículo no describe todo el sistema, sin embargo, el principio general se establece con la justificación de cada paso, que es más importante para la conciencia y ajuste independientes en sus habilidades, tiempo, salud, etc.
Recientemente, una dieta inofensiva se ha generalizado en el mundo (es una dieta brevemente queto). Su esencia es excluir casi completamente los carbohidratos de la dieta.
El hecho es que, con la falta de glucosa obtenida de la división de carbohidratos, el cuerpo necesita pasar a otra fuente de energía. Está listo para hacerlo con anticipación, porque la grasa es la principal fuente de energía, ahorrada en un "día lluvioso".

Los carbohidratos son la principal fuente de energía estándar que proporciona energía, aunque proporciona menos energía en el KCAL en comparación con las grasas (4Kcal/G y 9Kcal/g, respectivamente). Porque el cuerpo en sí los considera un poco pequeños. Ni siquiera predecía la "ruptura del bronceado", a diferencia de las grasas almacenadas.
El principal problema es darle al cuerpo una buena "patada" para que comprenda lo que queremos y, por lo tanto, se mude a otro estado donde las grasas se oxidarán. Para esto, se desarrolla la dieta ceto.
Dieta CETO - Información general
El problema agudo de la modernidad es sobrepeso y obesidad. Este es uno de los problemas médicos y sociales más urgentes. El sobrepeso es una de las causas más comunes de enfermedad cardiovascular, diabetes y muchas otras patologías.
La gravedad de este problema está creciendo constantemente con una tendencia global a aumentar la vida de la vida. Un nivel de vida bajo en algunos países también contribuye a la obesidad debido a la estructura inadecuada de la población. La lucha contra el sobrepeso y la obesidad es una de las principales tareas de los sistemas de salud modernos en el mundo.
Los nutricionistas, junto con expertos en otras áreas, ofrecen un conjunto muy grande de métodos y formas de combatir este mal. Incluido el uso de varias dietas. En los últimos treinta años, el interés en una forma de control no del todo común sobre el sobrepeso, conocida como dieta ceto (dieta cetogénica), ha estado creciendo. Descubra qué es: dieta ceto.
La forma más aceptable de lidiar con el sobrepeso es restringir el consumo de alimentos. Al mismo tiempo, se deben observar los principales criterios médicos: seguridad y efectividad de la salud.
Los mejores resultados en este sentido son dados por una dieta que ahorra a las cortes de proteínas bajas con un valor energético de aproximadamente 800 kcal por día y un contenido de proteína de al menos cincuenta gramos. Sin embargo, algunos expertos ven la relación de esta dieta con consecuencias indeseables y peligrosas, como hipoglucemia, hiperuricemia, hiperlipidemia, cardioaritmo, colelitiasis, osteoporosis, etc.
Y la mayor alarma de los expertos es la posibilidad de un estado de cetosis.
¿Qué es la cetosis?
Nuestro cuerpo puede recibir energía de tres grupos principales de sustancias: carbohidratos, proteínas y grasas. Desde el punto de vista del valor de la energía, las grasas (8-9.7 kcal/g-hre y luego significan el valor energético de las sustancias "puras", es decir, sin el reactor acompañante), tienen el mayor potencial energético. Los carbohidratos y proteínas son menos ricos en energía (aproximadamente 4 kcal/g).
Aparentemente, por lo tanto, la naturaleza ha ordenado de tal manera que nuestro cuerpo use energía hecha de carbohidratos en el modo normal de existencia y deja grasas en casos de emergencia.
Si limita el flujo de carbohidratos a cierto nivel, el cuerpo comienza a usar grasas y proteínas para producir la energía requerida. Como resultado del metabolismo de la grasa, se forman los cuerpos de cetón llamados. Estos son solo tres compuestos de ácido químico acetouxus (acetoacetato), ácido betaxoxixilo (β-hidroxibutrato, ácido β-oxixílico, bomba social) y acetona.
La formación de cuerpos cetonos, o cetogénesis, es un proceso fisiológico, es decir, una parte indispensable del intercambio de energía. En el proceso de este intercambio, obtenemos la energía necesaria.
Las reservas de energía reales en el cuerpo son suministradas por glucógeno, tejido adiposo y estructuras de proteínas. Las reservas de glucógeno son pequeñas, aparentemente debido a la insuficiencia biológica de su almacenamiento y son de aproximadamente 500 a 700 gramos, que en energía equivalente son de 2 a 3 mil kcal.
Las ardillas corporales tienen el mayor potencial energético, simplemente porque hay muchas de ellas. Pero no es práctico gastar proteínas para la producción de energía (la masa muscular se pierde principalmente).
Y finalmente gordo. Aunque generalmente hay menos que las proteínas (una proporción normal de 1/2), pero su capacidad de energía es mucho mayor que la de las proteínas. No es totalmente simple obligar al cuerpo a usar el cuerpo para sus propósitos energéticos, porque las grasas, además de su significado "estratégico", también llevan otra carga fisiológica: síntesis y metabolismo de hormonas y sustancias bioactivas, productos térmicos, mucho más.
Y solo una dieta ceto le permite obligar a su cuerpo a ingresar al estado de cetosis, es decir, comenzar a usar grasas para la producción de energía.
La cetosis es un estado del cuerpo cuando se ve obligado a cambiar al uso de grasas para reponer las necesidades de energía. Esta condición se logra con una restricción significativa en el uso de carbohidratos.
Los beneficios de la dieta ceto
El interés en las dietas cetogénicas está creciendo constantemente. Es la cetosis el que es el mecanismo más efectivo del catabolismo de grasas. A medida que la popularidad de la dieta y al mismo tiempo el gran problema de la obesidad está creciendo constantemente, el Parlamento Europeo instruyó a los comités de seguridad alimentaria a considerar las dietas más populares y científicas de Europa.
El grupo formado examinó de manera integral aproximadamente 15 dietas bajas en calorías (NKD) en términos de seguridad de la aplicación, indicaciones, contra efectos absolutos y relativos, efectos secundarios, complicaciones, etc. Tres capítulos del informe del grupo se dedicaron a Callose and Scenario y Callose y Callose y Caltosis.
En septiembre de 2002, el informe de expertos fue aprobado en una reunión de la Comisión Europea del Parlamento. El informe establece que, a pesar de los contrastes existentes, la mayoría de las dietas se distribuyen a través de las ventas minoristas. Las instituciones médicas utilizan cuatro dietas y solo una se usa bajo supervisión médica. Solo un médico puede registrar esta dieta.
Las dos primeras fases de esta dieta son cetogénicas, por lo que la dieta no debe ir acompañada de una sensación de hambre y debe ser bastante efectiva.
Una dieta compilada adecuadamente no es un peligro, excepto cuando esta dieta está completamente en contra de la indicada.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la dieta ceto?
- Pérdida muy rápida de sobrepeso;
- Disminución del azúcar en la sangre;
- Mejora del rendimiento;
- Mejora de la función cerebral;
- Falta de una sensación de hambre en comparación con las dietas bajas en calores;
- Una disminución en el nivel de colesterol "malo", ya que no parece extraño;
- Disminución de la presión arterial si es alta;
- Estandarización del nivel de insulina en diabetes tipo 2;
- Mejora de la condición de la piel con acné, etc.
Entre otras cosas, los cuerpos de cetón proporcionan alrededor del 80% de todas las necesidades cerebrales para obtener energía y tienen propiedades psicotónicas en forma de un efecto antidepresivo.
Los peligros de una dieta cetogénica
El principal peligro de una dieta cetogénica es exagerar. Algunas personas están demasiado limitadas para esforzarse por la pérdida rápida de peso. Esto no debe permitirse. Definitivamente debe seguir sus actitudes personales (macros) para no romper su equilibrio. De lo contrario, existe la posibilidad de que la cetosis entra en un estado de cetacidad, cuando hay muchos cuerpos de cetona en el cuerpo. Esta es una condición muy peligrosa que amenaza una violación del trabajo de varios órganos y, ante todo, el hígado.
Con la cetosis, existe un mecanismo de autoregulación, cuando, con un aumento en el número de cuerpos cetonos, el proceso de su metabolismo es "desaceleración". Pero hay un límite en el mundo, por lo que debe adherirse con precisión a las características establecidas de la dieta. La dieta ceto está contra la diabetes tipo 1 (con este tipo de diabetes, cetosis y cetatosis puede desarrollarse de forma independiente).
La dieta ceto no es categóricamente compatible con el consumo de alcohol. Entre otras cosas, es necesario evitar situaciones que puedan conducir a la deshidratación, esto también es peligroso.
Cómo ingresar a la cetosis correctamente
La dieta ceto no es una de las dietas que puede comenzar y terminar cuando lo desee. El cuerpo necesita algo de tiempo para adaptarse a esta dieta e ingresar a un estado llamado cetosis. El proceso generalmente toma de 2 a 7 días y depende de las características personales del cuerpo, el nivel de actividad física y el tipo de nutrición. Si es necesario ingresar al estado de cetosis lo antes posible, debe gastar energía con el estómago vacío y limitar el consumo de carbohidratos con 20 gramos por día, o incluso menos. En este caso, es necesario monitorear la cantidad de líquido consumido.
Para la entrada acelerada en un estado de cetosis, puede usar el método llamado Post Fat. El poste de grasa implica el consumo de 1000 a 1200 kcal por día, mientras que del 80 al 90% del porcentaje proviene de grasa. Esto puede durar un tiempo muy corto, hasta un máximo de 5 días (generalmente de 2 a 3 días), ¡el hambre prolongada de grasa puede ser peligrosa para su salud!
La cetosis se puede controlar utilizando tiras indicadoras que determinan el nivel de los cuerpos cetonos en la orina. Inicialmente, este método se propuso para la medicina veterinaria, pero también funciona en el caso de una persona. La precisión de tales mediciones es pequeña y, por regla general, según estas pruebas, solo podemos juzgar la presencia de un estado de cetosis o por su ausencia, pero no por el grado de cetosis. Por lo tanto, este indicador solo puede considerarse auxiliar. Las tiras indicadoras se pueden comprar en farmacias o en Internet.
Cómo entender que estás en un estado de cetosis
Como se mencionó anteriormente, el método más simple y asequible (¡pero no al costo!) Para medir el grado de cetosis es usar bandas especiales (algo como los documentos de Licmus que se utilizan para medir la acidez líquida). También hay métodos más avanzados para medir la concentración de cuerpos cetonos en el cuerpo.
Dispositivos que miden el nivel de los cuerpos cetonos en el aire vencido. Obviamente, son más caros que las tiras, pero sirven mucho más tiempo y la precisión de la medición es mucho mayor. El método de medición más preciso (en condiciones domésticas) son dispositivos que miden el nivel de los cuerpos cetonos en la sangre. Actúan por la similitud de los glucometros domésticos que usan diabéticos para medir el azúcar en la sangre. Estos son dispositivos muy precisos, pero desafortunadamente no son baratos. Si sigue con precisión sus recomendaciones personales utilizando nuestra calculadora CETO, no tendrá una necesidad urgente de mediciones instrumentales. Es bastante necesario adherirse a una dieta y evaluar su condición para las sensaciones subjetivas.
Conclusión
Hablamos sobre los períodos. Tres períodos entran en un círculo. Si lo desea, estos círculos se pueden hacer hasta 4-6. Por lo tanto, se recomienda el resto porque, sin embargo, este método es una forma rápida de perder peso: esto es estrés para el cuerpo. La dieta ceto no es una forma de atormentar su cuerpo. Por el contrario, esta es una forma de llevar cómodamente a nuestro cuerpo a la normalidad.
Sujeto a todas las recomendaciones, los resultados serán visibles después del primer círculo (al menos 1.5 kg entre los participantes del experimento). La cantidad de agua, dependiendo del peso, puede variar, pero puede no ser inferior a 1.5 l por día de agua pura (té, café, etc. Bebidas por separado!).